POLÍTICA
20/03/2020 21:27 CET

Felipe VI descuelga el teléfono y aborda con Illa, Robles, Ayuso y Almeida la evolución de la pandemia

El miércoles se dirigió a la nación en un discurso extraordinario sobre el coronavirus.

EFE
Felipe VI en su mensaje a la nación.

Felipe VI levanta el teléfono por el coronavirus. El rey ha mantenido conversaciones con el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la titular de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para abordar la evolución de la crisis.

El Jefe de Estado ha estado durante toda la semana en continuo contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha estado informando de las decisiones del Ejecutivo y los datos que se han ido conociendo. Además, se reunió con el Comité de seguimiento de la  crisis el miércoles, antes de pronunciar su discurso extraordinario a la nación. “Este virus no nos vencerá”, señaló el monarca.

En la tarde del jueves se reunió con Margarita Robles y este viernes ha conversado telefónicamente, según fuentes de la Casa Real, con el ministro de Sanidad, quien se encuentra al frente del comité de gestión creado por el Gobierno ante la pandemia.

Robles tuvo oportunidad de explicarle las tareas que están llevando a cabo los miembros de las Fuerzas Armadas en esta crisis, mientras que Illa ha podido comentarle los últimos datos recabados y las expectativas de la evolución del virus.

También ha hablado por teléfono el jefe del Estado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien se encuentra aislada en su casa tras dar positivo por la enfermedad, y con el alcalde madrileño.

A estas conversaciones se suma la que ha mantenido igualmente en esta jornada con el fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, para agradecerle su ayuda a España por el envío de medio millón de mascarillas y otro material sanitario. Una ayuda que se hizo efectiva, según las fundaciones que han hecho esa donación, gracias al apoyo de Felipe VI. 

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery