Felipe VI, en cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo en coronavirus

Felipe VI, en cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo en coronavirus

Se suspenden todos sus actos oficiales durante diez días.

Felipe VI seguirá trabajando desde su residencia oficialJimmy Olsen/MediaPunch/MediaPunch/IPx

Felipe VI deberá guardar cuarentena preventiva durante 10 días tras haber mantenido “contacto próximo” con una persona que dio positivo en coronavirus.

El monarca ha recibido este lunes la noticia del positivo del ciudadano con el que estuvo en contacto ayer domingo, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey. De este modo, añaden esas mismas fuentes, tendrá que suspender todos sus actos oficiales.

Zarzuela ha aclarado que la medida preventiva solo afecta a Felipe VI. Tanto la reina como sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Otra cuarentena en Palacio

No será la primera cuarentena en el Palacio de La Zarzuela; con anterioridad, tanto la reina Letizia, en mayo, como la princesa de Asturias, en septiembre, tuvieron que aislarse de manera preventiva en el domicilio tras sendos contactos con otros positivos por covid-19.

La agenda pública de actos del rey recogía la inauguración del Tourism Innovation Summit este miércoles en Sevilla. El monarca ha suspendido su presencia pero sí acudirá la reina Letizia.

Este lunes, el rey ha presidido una reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y ha recibido en audiencia al Comandante del Mando Aliado de Transformación de la OTAN, el general André Lanata, como últimos actos oficiales de los que ha informado la Casa del Rey. No hay, en cambio, referencias públicas a ninguna actividad durante el fin de semana.