TENDENCIAS
07/08/2021 18:59 CEST | Actualizado 07/08/2021 19:00 CEST

"Me sabe mal": La broma con la que Felipe VI ha sonrojado al medallista olímpico Joan Cardona

Los reyes han homenajeado al regatista, bronce en los Juegos de Tokio.

Carlos Alvarez via Getty Images
El rey Felipe VI con el medallista Joan Cardona.

Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han asistido este sábado al acto de bienvenida en Palma al regatista balear Joan Cardona a su regreso a España con la medalla de bronce conquistada en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El recibimiento ha tenido lugar en la sede del Real Club Náutico de Palma, coincidiendo con la celebración de la última regata de la Copa del Rey Mapfre de vela en la que el rey ha participado con el “Aifos 500” de la Armada.

La familia real ha querido sumarse al homenaje brindado a Cardona por este club, donde se formó como regatista, pocas horas después de haber aterrizado en la capital balear procedente de Tokio. Al llegar al náutico, un grupo de chavales del club le ha hecho el pasillo de honor y le han acompañado hasta donde estaban los reyes y sus hijas, quienes se han sumado a la ovación.

“Lo que cuesta ganarla”, ha comentado el regatista menorquín, mientras la familia real observaba la medalla colgada al cuello.

El regatista ha confesado su “enorme orgullo” por el homenaje y por el respaldo recibido. “En la final sentí vuestro aliento desde el principio, sabía que estabais ahí. Gracias por el apoyo durante todo este tiempo y durante esta semana, que me ha servido de mucho”, ha afirmado Cardona.

Los reyes y sus hijas han conversado durante unos minutos con Cardona, una charla a la que se han incorporado sus padres y su hermana. A continuación, la familia real se ha dirigido al pantalán para saludar a los tripulantes del “Aifos 500” y hacerse una nueva foto con el medallista olímpico.

Allí se ha producido una curiosa escena cuando Cardona se ha situado junto al rey, sobre la rampa que daba acceso al barco donde iba a navegar el monarca. Al subirse a ella, el regatista superaba claramente en altura a Felipe VI. 

Ballesteros / EFE
Felipe VI, Letizia y sus hijas, junto al regatista Joan Cardona.

El monarca se lo ha hecho saber de broma y Cardona ha hecho ademán de bajarse, a lo que el rey le ha tenido que frenar entre risas: “No, da igual, da igual”. 

“Me sabe mal”, ha comentado el regatista, quien ha posado con los reyes y sus hijas antes de que Felipe VI subiera al barco. 

Puedes ver el momento completo en el vídeo, a partir del minuto 0:22.

Photo gallery Felipe VI haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS