Felipe VI llama la atención a Pedro Sánchez: le dice claramente que ahí no

Felipe VI llama la atención a Pedro Sánchez: le dice claramente que ahí no

El presidente del Gobierno y el rey han estado con los máximos dirigentes de Portugal.

Pedro Sánchez y Felipe VI han estado este miércoles en un acto oficial por la reapertura de la frontera entre España y Portugal. Al evento han acudido también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro luso, Antònio Costa.

En el posado oficial, el rey de España ha tenido que llamar la atención de forma educada al presidente del Gobierno por un fallo de protocolo en la foto con los mandatarios portugueses.

El líder socialista, durante el paseo por la muralla de la Alcazaba de Badajoz, se ha colocado por error en medio de la foto y el monarca le ha indicado con un discreto gesto que ese no era su sitio.

Al instante, Pedro Sánchez se ha movido y se ha ubicado en un lateral de la panorámica, entre sus colegas portugueses, que han quedado en el centro de la imagen.

Fue el pasado 17 de marzo cuando se cerró la línea fronteriza entre ambos países ante la evolución de los contagios y que, por fin, se abre ahora, diez días después del resto dentro del espacio Schengen.

Los mandatarios españoles y portugueses han protagonizado un acto doble, primero en Badajoz y después en la localidad portuguesa de Elvas, con el que han simbolizado la reapertura.