Las cámaras pillan el saludo entre el rey e Iglesias: "Aquí hace mejor tiempo que en Madrid"

Las cámaras pillan el saludo entre el rey e Iglesias: "Aquí hace mejor tiempo que en Madrid"

Durante el saludo antes de la Conferencia de Presidentes

Pablo Iglesias y el reyEL HUFFPOST

Día al más alto nivel político: la reunión de la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), convocada por Pedro Sánchez para hablar de la situación de los rebrotes y del reparto de los 140.000 millones de euros que corresponden a España del fondo europeo de reconstrucción.

El Gobierno ha invitado también al rey Felipe VI para saludar antes de la reunión a todos los integrantes del Ejecutivo que han acudido y a los líderes autonómicos -están todos menos Quim Torra-.

También ha acudido el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que ha sido uno de los primeros en el saludo oficial con el monarca. Las cámaras han captado ese momento y además se ha podido escuchar el breve intercambio de palabras.

“Aqui hace mejor tiempo que en Madrid”, le ha comentado el vicepresidente a Felipe VI, después de que Carmen Calvo le hiciera un comentario también sobre el calor al rey. El rey le ha contestado al líder de Podemos: “Desde luego”.

Este saludo se produce en mitad de un clima político marcado también por los escándalos del rey emérito Juan Carlos I por sus supuestas comisiones por el AVE a La Meca y con el Gobierno celebrando que se tomen medidas de transparencia en Zarzuela. Iglesias es un reconocido republicano y ha exigido durante estos días que se llegue hasta el final de la investigación.