El rey Felipe VI hace algo pocas veces visto durante una visita oficial: la clave está en la foto

El rey Felipe VI hace algo pocas veces visto durante una visita oficial: la clave está en la foto

Ha llamado la atención de los presentes.

El rey Felipe VI hace algo pocas veces visto durante una visita oficialCasa RealCasa Real/EFE

El rey Felipe VI ha recibido en visita oficial al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se han reunido este viernes en el Palacio Real, en un encuentro al que también ha asistido la reina Letizia.

Después de la reunión, el rey ha hecho algo poco habitual: invitar a comer a Rebelo de Sousa a una terraza frente al Palacio.

Para acudir allí, no han tirado de coche oficial sino que han decidido cruzar la plaza de Oriente, situada frente al Palacio, para acudir al restaurante donde se han sentado en una terraza.

La escena ha sorprendido a quienes se encontraban en ese momento en la plaza de Oriente, que han saludado a los mandatarios e incluso les han pedido una foto, a la que han accedido.

Al llegar al restaurante tras pasar por delante del Teatro Real, han ocupado una mesa para dos en la terraza y se han quitado la mascarilla para charlar y degustar el almuerzo.

El mandatario luso se encuentra en España para participar esta tarde, junto con don Felipe, en la presentación de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 en el estadio Wanda Metropolitano como prólogo al partido amistoso entre ambas selecciones.

En este acto, también van a estar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo portugués, António Costa.