VIRALES
21/03/2019 14:17 CET | Actualizado 21/03/2019 20:07 CET

Felipe VI se disculpa tras el percance que sufrió una periodista: “El culpable he sido yo"

El rey de España presidió los Premios Nacionales de Cultura.

Felipe VI fue el protagonista involuntario de los Premios Nacionales de Cultura tras protagonizar una anécdota durante la ceremonia. 

El monarca tuvo que pedir perdón después de que la periodista Blanca Berasátegui se cayese al bajar de su atril, que estaba más elevado de lo normal debido a la altura de Felipe VI. 

“El culpable he sido yo, pido disculpas”, dijo el monarca con una sonrisa después de ver que había sido un simple tropiezo sin más consecuencias. 

Los premiados

En el acto, han recibido sus premios el periodista Matías Prats, la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, la escritora Rosa Montero, el músico Javier Ruibal, la asociación de payasos de hospital Pupaclown, el dramaturgo Alfredo Sanzol, el proyecto teatral Kamikaze, el escritor Fernando Aramburu y el dibujante de cómic Rayco Pulido, entre otros.

En la ceremonia también ha intervenido en representación de los premiados Blanca Berasátegui (Premio Nacional de Periodismo Cultural) , quien ha insistido en la “importancia de cuidar la cultura, sobre todo en un país tan rico en tradición cultural”, recordando que “la cultura cuesta dinero” y ha pedido contar en la próxima legislatura con una Ley de Mecenazgo.

En Espejo Público han contado lo ocurrido y han hablado con Matías Prats, uno de los galardonados. 

 

Photo gallery Portadas de Felipe VI See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST