El viaje del rey Felipe VI esta Semana Santa del que se ha 'chivado' el BOE

El viaje del rey Felipe VI esta Semana Santa del que se ha 'chivado' el BOE

Una visita sorpresa.

El rey Felipe VI, durante una recepción a Carlos Alvarado Quesada.Chema Clares / GTRES

Poco se ha sabido sobre la agenda privada —la pública la tenían casi totalmente despejada— de los reyes Felipe y Letizia esta Semana Santa. Solo se conocía que no se les esperaba en la tradicional Misa de Pascua en Palma y que el sábado 16 junto a sus hijas visitaban un centro de acogida a refugiados ucranianos en Madrid, puesto que Leonor ha regresado a España al estar de vacaciones en su internado en Gales.

Hasta ahora no había trascendido si habían hecho alguna escapada aprovechando los días libres, pero el BOE ha dado una pista de un destino que al menos sí pisó Felipe.

Como recoge LOC de El Mundo, el rey estuvo en Palma al menos el martes 12. Basta fijarse en el Boletín Oficial del Estado de ese día para comprobarlo. Desde allí firmó el nombramiento de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.

  Captura de pantalla del BOE.BOE

Además, hay pruebas gráficas de su paso por allí. El diario mallorquín Última Hora recoge la visita sorpresa del monarca a la isla, donde se fotografió con regatistas y técnicos que allí preparan la Copa de España 420.

“El rey Felipe VI hizo escala en Mallorca en Semana Santa, aunque lejos de las fechas tradicionales en su agenda, y lo hizo pasando inadvertido aunque departiendo y fotografiándose con quienes pudieron saludarle en los pantalanes y las instalaciones del club deportivo de Llucmajor”, afirma la publicación.

Última Hora también señala que visitó a su madre, la reina Sofía, quien se encontraba en Palma disfrutando de alguna procesión. La emérita también faltó a la Misa del domingo de Resurrección, pese a que era una tradición que los reyes Juan Carlos y Sofía instauraron en 1995. En los dos últimos dos años no pudo celebrarse debido a la pandemia pero este año sí se rumoreaba que Sofía acudiría.

El rey Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi, donde estos días ha recibido la visita de las infantas Elena y Cristina y casi todos los hijos de éstas. Inmortalizaron el momento en una fotografía que ha dado para muchos comentarios, sobre todo por el misterio de las piernas de Pablo Urdangarin.