Felipe y Letizia, los grandes ausentes de la boda real griega

Felipe y Letizia, los grandes ausentes de la boda real griega

Philippos, el hijo pequeño de Constantino y Ana María de Grecia, se casa este sábado con Nina Flohr en Atenas.

Nina Flohr y Philippos de GreciaMax Mumby via Getty Images

Hace décadas que los griegos exiliaron a la familia real, pero Atenas volverá a vivir una boda real este fin de semana. Philippos, el hijo pequeño de Constantino y Ana María de Grecia se dará el ‘sí, quiero’ con Nina Flohr en la capital del país.

La pareja ya se casó por lo civil en Suiza en diciembre de 2020 después de posponer su boda por la pandemia, y celebró una fiesta en Reino Unido, donde nació Philippos, el pasado mayo. Al enlace en Atenas ya han confirmado su asistencia la reina Sofía, tía del novio, y la infanta Elena. Según varios medios, la infanta Cristina fue invitada al enlace civil en Suiza junto a su hija Irene.

La ceremonia se celebrará en la Catedral Metropolitana de Atenas, donde los reyes Sofía y Juan Carlos se casaron por el rito ortodoxo en 1962, el sábado 23 de octubre. Está por ver si para asistir al enlace de su sobrino, la reina emérita se ausenta de los Premios Princesa de Asturias, que se celebran el viernes 22, o deja Oviedo inmediatamente después de la entrega de los galardones.

Quienes no estarán con toda seguridad son los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que el sábado tienen una cita imprescindible en su agenda, la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2021.

A pesar de que Felipe VI siempre ha tenido una muy buena relación con sus primos, especialmente con Pablo de Grecia, con el que compartió piso en Estados Unidos, esta se ha enfriado por el enfrentamiento entre Letizia y Marie-Chantal Miller, esposa del hijo mayor de Constantino y Ana María. Miller no dudó en atacar a la reina después de que se filtraran las imágenes del rifirrafe entre ella y la reina Sofía en la Catedral de Palma. “Ninguna abuela se merece este trato. Ha mostrado su verdadera cara”, declaró en Twitter.

  La reina Sofía con Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller en 2014Milos Bicanski via Getty Images

Desde entonces, en 2018, Marie-Chantal y Letizia no han vuelto a coincidir en un evento de la realeza europea, principalmente porque los reyes han faltado a varias ocasiones especiales aludiendo compromisos en España.

Por su parte, la emérita sí mantiene una estrecha relación con sus hermanos y sobrinos, y en los últimos meses han sido frecuentes sus visitas a Grecia. La reina Sofía regresó el pasado junio al palacio real de Atenas y volvió a visitar la capital para asistir a un concierto por el cumpleaños de su hermano Constantino.

Philippos de Grecia y Nina Flohr están juntos de 2018 y acudieron a su primer acto público en octubre de ese mismo año, en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Flohr es hija de un empresario suizo propietario de una empresa de jets privados en la que ella trabajó durante su juventud. La joven, que es amiga de rostros conocidos de la jet set internacional, también es la fundadora del Santuario Kisawa, un hotel de lujo en Mozambique que también aloja un centro de investigación.

Se espera que a la boda del príncipe griego y Flohr acuden miembros de otras casas reales europeas, especialmente la danesa con la que está emparentada el novio, además de rostros conocidos.