Felipe y Letizia se reúnen con Bisbal pero hay cosas que no cambian: ojo a lo que se ve en la mesa

Felipe y Letizia se reúnen con Bisbal pero hay cosas que no cambian: ojo a lo que se ve en la mesa

Un detalle muy comentado en las reuniones de los reyes.

Los reyes de España han modificado su agenda durante la crisis por el coronavirus y todas la reuniones públicas que han mantenido han sido a través de videollamada.

Durante estas reuniones, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real ha ido compartiendo fotografías de Felipe y Letizia en su mesa de trabajo, con todo lo que esto supone.

Numerosos medios han analizado de todo: las fotos del despacho del rey, detalles en la mesa... pero lo más comentado siempre suele ser una chuleta en el que figuran las fotos, nombres y cargos de cada uno de los participantes de esos encuentros.

Este miércoles, los reyes se han reunido con “destacados representantes de la música de España”. En la imagen que ha compartido la Casa Real se puede ver que Felipe y Letizia han hablado con los cantantes José Mercé, Miguel Poveda y David Bisbal.

Eso sí, la chuleta sigue encima de la mesa. Algo que ha llamado la atención de algunos usuarios de Twitter que comentado que es cuanto menos curioso que los monarcas tengan encima de la mesa fotos de personajes tan conocidos del mundo de la farándula española.

Como se puede ver en esta imagen, los reyes también tienen encima de la mesa la foto de los tres artistas españoles.

La chuleta ha dado mucho que hablar

Una experta en comunicación no verbal ya criticó hace unas semanas que en las fotos que compartía la Casa Real se viesen estas chuletas: “Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen”, escribió en Twitter Patrycia Centeno. 

La versión británica de la revista ¡Hola! también se hizo de este truco para saber en cada momento con quién están hablando. Tanto les ha llamado la atención que han dedicado un artículo a comentarlo titulado: “Revelan el ingenioso truco del rey Felipe y la reina Letizia para las videoconferencias”.