El rey aparece con este pin en medio de toda la polémica y se lía: la Casa Real aclara que no es lo que muchos pensaban

El rey aparece con este pin en medio de toda la polémica y se lía: la Casa Real aclara que no es lo que muchos pensaban

Ha tenido mucha repercusión.

Los reyes Felipe VI y Letizia tuvieron este jueves una reunión con ocho jóvenes talentos españoles en la Casa Real. El monarca aprovechó la cita para lucir en su indumentaria un detalle que no pasó desapercibido y que, en cuanto se conoció, provocó muchos comentarios en redes sociales.

En la solapa de americana, Felipe VI lució el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III, tal y como ha aclarado en un comunicado la Casa Real después de que se creara una gran polémica.

Esta comenzó en un primer momento cuando se difundió equivocadamente que se trataba de un pin de un tricornio de la Guardia Civil.

Este lunes se produjo el cese por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo jefe de la Guardia Civil en Madrid. El ministro alegó una “pérdida de confianza” después de que éste no le hubiera comunicado que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8-M.

  El rey Felipe VI.Casa Real

Tras esta destitución, dimitió 24 horas después el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, uno de los rostros más visibles durante la gestión de la pandemia. Fernando Santafé, número tres del cuerpo, fue cesado a última hora de este miércoles.

Entonces, en redes sociales muchos vincularon ese falso pin de Felipe VI como un apoyo a la Guardia Civil creando una gran polémica. Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu, fue uno de los políticos que compartieron el detalle en Twitter: “Que las formaciones de extrema derecha aprovechen el río revuelto es previsible, pero el gesto de ayer de Felipe VI es más que significativo. ¿Qué buscaba con un pin tricornio justo ayer? Los ultras lo tienen claro. Si tanto le gusta la política, que se presente a las elecciones”.

A este texto lo acompañó con una imagen del rey con el pin y otra de una noticia de El País con el siguiente titular: “Casado reúne a asociaciones de la Guardia Civil y denuncia una ‘caza de brujas’”.

La Asociación PRO Guardia Civil también se confundió y agradeció al monarca que decidiera incluir en su indumentaria ese falso pin del tricornio: “El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. Gracias Señor. A la orden de VE”.

Este texto, además de la foto, lo completaron con el emoticono de la bandera de España y el hashtag #HablandoCLARO.

También te puede interesar...