La respuesta de 'Gonzo' a estas palabras de Sánchez en Telecinco sobre Juan Carlos I

La respuesta de 'Gonzo' a estas palabras de Sánchez en Telecinco sobre Juan Carlos I

El presentador de 'Salvados' fue entrevistado por Iñaki López en 'LaSexta Noche'.

Fernando González ‘Gonzo’, presentador de Salvados, fue entrevistado este sábado en el programa LaSexta Noche de LaSexta por Iñaki López, con quien habló de numerosos asuntos ligados a la actualidad y sobre la entrevista al ministro Salvador Illa que se emitirá este domingo.

Entre los asuntos a tratar, los negocios del rey emérito, Juan Carlos I, y la regularización de 680.000 euros que se ha conocido esta semana.

El periodista gallego se ha referido a este tema y ha querido responder a las palabras que pronunció Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la entrevista que le hizo Pedro Piqueras este miércoles en Telecinco.

Una entrevista que llegó poco después de conocerse la regularización fiscal que hizo el emérito. Sánchez pidió separar la institución de la persona, en referencia a la monarquía y a Juan Carlos I.

Pero Gonzo no está muy de acuerdo con esta afirmación y así lo expuso:

“El jefe del Estado lo es para lo bueno y lo es para lo malo y cuando se dice, se juzga a la persona pero no a la institución, es que precisamente esta institución es la persona. Porque la institución es quien es por ser hijo de quien fue, porque lo puso quien lo puso y el que está ahora, por ser hijo de quien es. Es decir, hay una relación  persona-institución que no la hay en el resto de instituciones. Si al presidente del gobierno le pasa algo así, él forma parte de un Gobierno con más ministros, con más gente. Igual en el poder legislativo o en el judicial. La jefatura del Estado depende de la credibilidad del jefe del Estado. En ese sentido, creo que la ciudadanía española ya es lo suficientemente experta en democracia como para que se le trate de otra forma”. 

Unas palabras muy comentadas en las redes: