VIRALES
10/09/2021 19:32 CEST

Ve una errata en la caseta de los correctores en la Feria del Libro y todos se van a lo mismo

El colectivo 'afectado' ha respondido.

Europa Press News via Getty Images
Primeros asistentes a la Feria del Libro

Arranca la esperadísima Feria del Libro de Madrid. Desde este viernes y hasta el 26 de septiembre, miles de lectores, transeúntes y turistas disfrutarán de la enorme variedad de casetas y autores que firmarán obras en El Retiro.

Tanto se esperaba su celebración, retrasada al final del verano por la pandemia, que las redes sociales no dejan de acoger contenido sobre sus primeras horas en 2021. Pero no todo son las nuevas compras de las que presumen los usuarios ni selfis para justificar que ya han visitado la feria. También hay quien ha sabido ver el detalle en el lugar menos sospechado.

La librería El Mirador ha compartido una foto a primera hora de una de las casetas, la de ASETRAD, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes. Hasta ahí todo bien. El problema es que en el rótulo de la caseta de los correctores hay... una errata. Donde debería poner Asociación pone ‘Asocioción’. 

A todos se nos ha ido el dedo alguna que otra vez...

Entre mensajes de humor y muchas bromas, la propia ASETRAD ha respondido haciendo campaña de sí misma. “Nos lo están poniendo en bandeja para hacer campaña este año. Somos tan necesarios... Esto lo demuestra. No solo en libros o prensa. La comunicación necesita correctores (profesionales) siempre. Hasta en la Feria del Libro”.

No faltan las respuestas a los correctores, algunas de ellas por parte de colegas:

Pero muchos, preocupados por la gravedad del asunto, han pedido la intervención urgente de Toni Cantó como defensor del español