Fernández Vara habla de lo más importante en la vida: "Comer, dormir y hacer el amor"

Fernández Vara habla de lo más importante en la vida: "Comer, dormir y hacer el amor"

Durante un panel sobre transformación digital del 40 Congreso del PSOE.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el representante de la España vaciada en el panel sobre la Transformación Digital del 40 Congreso del Partido Socialista. “Representante de esa España que ocupamos el 50% del territorio pero que vivimos el 15% de las personas”, ha mencionado.

Ya en materia del foro, Fernández Vara ha expresado varios puntos principales. El primero es que “no estamos a la cola de otros países en materia de desarrollo digital como a veces se piensa”.

En el segundo punto, que ha sacado una sonrisa a sus compañeros, ha tratado sobre la transición digital y el presidente extremeño ha señalado que es un proceso constante de adaptación. No obstante, ha reconocido que la digitalización afecta a todo menos a los tres aspectos más importantes de la vida: comer, dormir y hacer el amor.

El comentario ha provocado las risas de la audiencia y de sus compañeros en el foro. Junto a él participaron las ministras Maroto y Calviño y la presidenta de Navarra, María Chivite.

“Las cosas más importantes que hay en nuestras vidas, la transición digital no las va a afectar, con lo cual, tengamos la tranquilidad de que vamos a poder seguir comiendo, durmiendo y haciendo el amor con cierta normalidad, cosa que no está nada mal”, ha comentado el presidente autonómico.

Digitalización universal

En otros puntos, Fernández Vara ha expresado que la tecnología tiene que estar al servicio de los hombres y no al revés y que es un instrumento de progreso que tiene que llegar a todo el mundo.

Asimismo, el presidente de Extremadura ha comentado que hay que hacer una “verdadera revolución” a través de digitalizar las mentes e invertir en talento.

“España empezará a tener un grave problema de falta de trabajadores, habrá sectores que no tengan gente. Ahí es donde hay que invertir de manera notable en los próximos años”, ha advertido.