Fernández Vara se topa con los piquetes y vive un tenso momento en su vehículo

Fernández Vara se topa con los piquetes y vive un tenso momento en su vehículo

El presidente de Extremadura estaba en Olivenza, su localidad natal.

Fernández Vara, en su vehículo.Canal Extremadura

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, se ha visto afectado por las protestas que algunos transportistas están llevando estos días a cabo.

España está viviendo los últimos días una huelga de transportistas que ha sido convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Esta situación ha creado varios conflictos en algunas carreteras de nuestro país, con piquetes en algunos casos violentos que pretenden paralizar todos los sectores en forma de queja por los altos precios que están sufriendo.

Estas protestas han afectado especialmente a otros transportistas que no han secundado esta huelga, convocada por una plataforma minoritaria en cuanto a representación, pero también a otras tantas personas que circulan por las carreteras con sus vehículos.

Uno de ellos ha sido Fernández Vara, quien se ha visto increpado por algunos transportistas que le han criticado por todo lo que están sufriendo. En concreto ha ocurrido en la localidad pacense de Olivenza, municipio natal del presidente de Extremadura. Vara circulaba con su coche cuando se encontró con varios piquetes que le reconocieron.

“A ver si es verdad que tienes compasión”, se escucha en un vídeo difundido por Canal Extremadura. En ese momento, uno de los transportistas grita al presidente extremeño que “en la pandemia éramos héroes y ahora somos mierda” recordando que en la época del confinamiento “la gente no tenía ni papel higiénico en la pandemia, ni para comer” y allí estaban ellos para transportarlo.

En el vídeo no se llega a distinguir lo que en un primer momento Fernández Vara les responde, aunque la reacción de uno de los piquetes es la de decir que “no nos ayudáis, al revés, nos robáis cada día más”, sin que la tensión fuera a más ni hubiera ningún problema más allá de las palabras.