Fernando Alonso, atropellado mientras montaba en bici

Fernando Alonso, atropellado mientras montaba en bici

Está consciente, pero se desconoce el alcance de sus lesiones a mes y medio de su vuelta a la F1.

Fernando Alonso llega a una rueda de prensa el 3 de enero de 2020 en Yeda (Arabia Saudí), dos días antes del inicio del último Rally Dakar

Fernando Alonso ha sido atropellado por un automóvil mientras montaba en bicicleta cerca de Lugano, Suiza, donde reside. Según adelanta el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto español ha sido llevado de inmediato al hospital y los primeros exámenes podrían mostrar diversas fracturas.

El piloto español está “consciente” y se “encuentra bien”, ha explicado su equipo actual, Alpine F1 Team, en un comunicado. En él confirman el accidente y que Alonso está a la espera de más pruebas médicas a las que se someterá mañana, viernes.

Además, la escudería ha añadido que “no hará más declaraciones en en este momento, mañana se darán más actualizaciones”, finaliza la nota, que emplaza a este viernes para conocer más informaciones del piloto ovetense.

Su vuelta a la F1 podría verse afectada

Alonso se preparaba para su vuelta a la Fórmula 1, a la que regresa en 2021 después de dos temporadas en las que ha preferido competir en otras disciplinas, como la resistencia (corrió dos veces las 24 Horas de Le Mans), el Rally Dakar o la Fórmula Indy.

El percance sufrido, a falta de conocer la gravedad de sus lesiones, supondrá un frenazo en sus entrenamientos tanto fuera como dentro del monoplaza, una dificultad aún mayor tras su ausencia este tiempo en la categoría.

Fernando Alonso es un gran aficionado al ciclismo (de hecho llegó a plantearse la formación de un equipo profesional bajo su nombre) y es un habitual de la bicicleta en sus entrenamientos. En las últimas semanas había acelerado el ritmo de su preparación de cara al comienzo de la temporada de Fórmula 1.

El campeonato comenzará el 26-28 de marzo en Bahrein y constará de 23 citas para concluir ya en diciembre en Abu Dhabi, siempre y cuando la pandemia no altere el calendario.

Un ‘retiro’ muy bien aprovechado

El asturiano se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ambos años con Renault, marca con la que vuelve ahora (aunque bajo la denominación de Alpine). Después de varias temporadas decepcionantes en su último equipo, McLaren-Honda, decidió dejar su carrera en la máxima competición del motor aparcada por un tiempo.

Estos dos años fuera del ‘circo de la F1’, Alonso se ha alzado con el Mundial de Resistencia (el ciclo 2018-19), ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019) y las 24 Horas de Daytona (2019), además de debutar con nota alta en el Dakar en 2020.