Fernando Alonso se convierte en el piloto con más carreras de la historia de la Fórmula 1

Fernando Alonso se convierte en el piloto con más carreras de la historia de la Fórmula 1

El piloto asturiano ha logrado este domingo un nuevo hito histórico al participar en 350 carreras.

Fernando Alonso.ANDREJ ISAKOVIC via Getty Images

El piloto español Fernando Alonso se ha convertido este domingo en el piloto con más carreras de la historia de la Fórmula 1, tras alcanzar las 350 salidas y superar el récord del finlandés Kimi Räikkönen.

A sus 41 años, el asturiano ha entrado en el registro histórico del deporte automovilístico y tras conseguir dos campeonatos del mundo, 98 podios en la categoría reina y 22 poles.

Minutos antes de la carrera, todos los pilotos que componen la parrilla han participado en un emotivo homenaje en el que el deportista asturiano ha sido el gran protagonista.

La Fórmula 1 también ha compartido un mensaje especial en su cuenta de Twitter en el que celebraban “el gran 350″. ”¡Fernando Alonso se convierte en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en conquistar 350 carreras! Y qué increíble carrera ha sido hasta ahora”, ha señalado.

Una carrera marcada por los mundiales que pudieron ser

El pasado 25 de septiembre se cumplieron 17 años de la gesta de Fernando Alonso. Con solo 24 años logró, en aquel momento, ser el piloto más joven en ser coronado campeón mundial de la Fórmula 1.

Para el recuerdo quedará su gran rivalidad con una de las grandes leyendas del automovilismo, el alemán Michael Schumacher. Un enfrentamiento que se decantó a su favor también en 2006, logrando proclamarse bicampeón mundial en el Gran Premio de Brasil.

Fue entonces cuando Fernando Alonso cambió de aires y tras cinco años en Renault, fichó por McLaren en 2007. Un fichaje que apenas duró una temporada tras los problemas que se produjeron con el equipo británico y que terminó con Räikkönen como campeón.

Tras volver sin éxito a Renault, en 2010 firmó por Ferrari, pero el piloto asturiano no logró conseguir su tercer mundial en el equipo italiano y en 2012 se quedó a un paso de la gloria, a tan solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel.

Su regreso a McLaren en 2015 no fue como él esperaba y tras numerosos fallos mecánicos y sin tener un coche competitivo, decidió abandonar la Fórmula 1, hasta que en julio de 2020 anunció su regreso a la máxima categoría junto a Alpine.