Fernando Alonso va directo al 'trending topic' al publicar esta foto en medio de todo el jaleo

Fernando Alonso va directo al 'trending topic' al publicar esta foto en medio de todo el jaleo

Tiene Twitter revolucionado.

Fernando Alonso revoluciona Twitter.Getty Images

Tras terminar el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana, pocos podían esperar que estas vacaciones de verano iban a empezar tan movidas para el piloto español Fernando Alonso.

El lunes, para sorpresa de todos, el deportista asturiano anunció que correrá en el equipo Aston Martin a partir del próximo campeonato 2023. Lo hará después de alcanzar un acuerdo multianual con la escudería británica, a la que llegará tras dejar Alpine y en busca de una nueva aventura en la F1.

“El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años”, confirmó Aston Martin, que logra así un inmediato reemplazo para Sebastian Vettel.

Alpine reaccionó rápido y anunció a Oscar Piastri, hasta ahora piloto suplente de la escudería, como sustituto de Alonso: “El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año”.

Sin embargo, Piastri tiene una opinión distinta y no conducirá un coche de la escudería que dirige Otmar Szafnauer, tal y como dejó claro en su perfil de Twitter: “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene”.

“Esto está equivocado, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año”, aseguró.

En medio de toda esta polémica, Alonso publicó varias historias de Instagram desde su Oviedo natal. En una de ellas, la más difundida, aparece él en una calle de la ciudad con la ubicación “Oviedo capital del paraiso”.

Esta historia de Alonso le llevó directo al trending topic que lleva monopolizando el piloto asturiano desde que anunció su fichaje por Aston Martin y puso la Fórmula 1 patas arriba.