Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

El piloto ocupará a partir de 2021 la vacante del australiano Daniel Ricciardo, que la próxima temporada se marchará a McLaren.

El piloto español Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano del equipo Renault, donde ya militó durante dos etapas (2003-06 y 2008-09) y que este miércoles ha confirmado su vuelta, para ocupar a partir de 2021 la vacante del australiano Daniel Ricciardo, que la próxima temporada se marchará a McLaren.

Alonso, que logró sus dos títulos mundiales con el equipo francés, llevaba fuera de la F1 desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren, y acompañará a Carlos Sainz como la representación española en la parrilla.

El propio piloto francés, Esteban Ocon, daba la bienvenida al español antes de fichar por su actual equipo. “Me encantaría tener de compañero a Fernando Alonso en Renault”, aseguró Ocon. “Tengo una buena relación con él. Tengo su casco y de hecho, es el único con el que he intercambiado un casco. Él es el que luchó contra Michael Schumacher y dio mucho a este deporte”, agregó.

El español consiguió llegar a un acuerdo con el ejecutivo italiano Luca de Meo, CEO de Renault SA y presidente de Renault SAS desde el pasado 1 de julio.