Páramo, secretario de Comunicación de Cs, deja la política y el escaño

Páramo, secretario de Comunicación de Cs, deja la política y el escaño

Coincide con el anuncio de abandono del número dos de la formación naranja, José Manuel Villegas.

Fernando de Páramo.AMAYA VILLAR

El hasta ahora secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, abandona la política.

El anuncio de De Páramo coincide con el del número dos de la formación naranja, José Manuel Villegas, quien ha renunciado a formar parte de la nueva dirección del partido tras la dimisión de Albert Rivera la semana pasada.

Son las dos primeras dimisiones que se producen en la cúpula de Albert Rivera, después de que este dejara la política el pasado día 11, tras el desastre electoral del 10-N.

En una carta pública, De Páramo se despide de la política: “Cierro una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles”.

Una misiva en la que asegura estar convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga: “He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido”.

Repasa también la docena de campañas electorales y los cinco años “intensos” que ha trabajado en el partido naranja “con aciertos y también con errores” y, de todo ello, -añade- se lleva un aprendizaje “inmenso.”

Páramo, número 2 por en la lista electoral por Barcelona, podría ser reemplazado en el Congreso por José María Espejo, el siguiente en la candidatura por esa circunscripción.

Espejo, miembro de la Ejecutiva permanente y muy próximo también a Rivera, ostenta el cargo de secretario de Acción Institucional en funciones.

De Páramo formaba parte del Comité Ejecutivo de Cs desde 2014. Fue diputado y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña hasta 2018 y, en la pasada legislatura, diputado en el Congreso por Barcelona y portavoz adjunto en el grupo parlamentario.