Marlaska pide no frivolizar tras la confesión del joven de que la agresión LGTBIfóbica no fue tal

Marlaska pide no frivolizar tras la confesión del joven de que la agresión LGTBIfóbica no fue tal

El ministro del Interior considera que mucha gente puede se puede sentir "todavía más coaccionada".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado 3 de septiembre en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido en la tarde de este miércoles no frivolizar tras trascender que la supuesta agresión LGTBIfóbica del joven de Malasaña no fue tal.

“Si frivolizamos ahora sobre lo acontecido hoy [por este miércoles], mucha gente se va a sentir todavía más coaccionada, de esa gente que no denuncia, quizás a no denunciar, quizás a pensar que no se la crean”.

Si frivolizamos ahora sobre lo acontecido hoy [por este miércoles], mucha gente se va a sentir todavía más coaccionada

Grande-Marlaska ha animado así, en La Sexta, a quienes sufren agresiones LGTBIfóbicas a denunciarlas. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha preguntado al ministro si sabía que la versión del joven de Malasaña era “falsa” cuando acusaba a “otras formaciones políticas de generar odio”.

″¿Sabía Marlaska esta mañana, cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio, que todo era falso? Si lo sabía, mal; si no, peor”, ha señalado el dirigente del PP en un mensaje publicado en la red social Twitter,