"¿Ya?": Grande-Marlaska remata su rueda de prensa con un mensaje muy directo

"¿Ya?": Grande-Marlaska remata su rueda de prensa con un mensaje muy directo

El ministro de Interior ha presenciado la llegada de un nuevo avión a España con casi 300 evacuados desde Afganistán.

Grande-Marlaska habla ante los medios en la base de TorrejónPIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images

La base aérea de Torrejón de Ardoz ha vuelto a recibir cerca de 300 refugiados desde Afganistán a última hora de la tarde de este martes. A la llegada de los ciudadanos evacuados ha acudido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en línea con la actitud de otros miembros del Gobierno presentes días atrás.

Una vez coordinado el aterrizaje y entrada de las casi 300 personas (esta madrugada llegarán otros dos vuelos), Grande-Marlaska ha intervenido en una rueda de prensa.

El titular de Interior ha valorado el esfuerzo por rescatar a colaboradores y ciudadanos afganos para salir del país, sobre lo que ha defendido que “traeremos a todas las personas en riesgo hasta el último momento”. Sin embargo, también ha tratado la cuestión migratoria en Ceuta, de la que ha explicado no sentirse referido al no ser él el competente.

Terminada su rueda de prensa oficial, ha sorprendido al volver a coger el micrófono para mandar un mensaje algo más personal, dirigido a los medios. A ellos les ha agradecido su presencia y su esfuerzo por cubrir la realidad que se vive en la base aérea madrileña:

″¿Ya? Pues lo dicho, muchísimas gracias por estar aquí, porque también es un esfuerzo importante de todos vosotros y también se ve y se observa la entidad de la tragedia que viven estos personas y la necesidad que nuestros valores, los valores de la UE se hagan efectivos y no se hacen mejor efectivos que hoy aquí, que estos días aquí, dando la necesaria protección”, ha rematado Grande-Marlaska.