Fernando Morientes desvela la alteración genética crónica que sufre

Fernando Morientes desvela la alteración genética crónica que sufre

El exdelantero lo contó en un acto de LaLiga.

El exdelantero Fernando Morientes.GTRES

Fernando Morientes fue uno de los invitados a la presentación del nuevo balón de la LaLiga con el que se disputarán los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde esta próxima jornada hasta la del 23 de febrero de 2020.

Puma ha diseñado un esférico con un diseño con un llamativo de color rosa fuerte y que mantiene la novedosa estructura termosellada de 18 paneles del modelo anterior, similar a la de una pelota de golf.

Al evento no solo acudió el exdelantero del Real Madrid, ya que también estuvieron invitados los jugadores Santi Cazorla (Villarreal); Marc Bartra (Betis) y Nolito (Sevilla).

Pero fue Morientes el que, con una sonrisa, desveló la alteración genética crónica que padece: “La sensación es muy buena y no beneficia a nadie en particular. En nuestra época, cuando había cambios de balón, en esas dos primeras semanas decíamos que hacía algo raro”.

Cuando estaba hablando sobre el color de la pelota y si este le facilitaba la visión fue cuando confesó la anécdota: “Yo soy daltónico así que...”

Gaizka Mendieta, otro embajador de LaLiga, también fue invitado y dio su opinión: “Los balones son diferentes ahora porque la tecnología se aplica en este campo y para los futbolistas es mucho mejor. Antes necesitabas unos días hasta que te adaptabas, sobre todo los porteros, aunque para nosotros era mejor porque teníamos más opciones de meter gol. Ahora el balón mejor a tus golpeos”.