Fernando Simón, a esta pregunta sobre su hijo: "No voy a caer en la trampa"

Fernando Simón, a esta pregunta sobre su hijo: "No voy a caer en la trampa"

"Vamos con la seroprevalencia y luego vemos qué hacemos con lo de mi hijo".

Fernando Simón ha comparecido como cada lunes ante los medios de comunicación para hablar de los datos del coronavirus en España y para responder a las preguntas de los periodistas.

El la rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha respondido, a su manera, a una pregunta relacionada con su hijo.

El periodista ha querido saber la valoración del Simón sobre el nuevo estudio de seroprevalencia y si, con los datos en la mano, recomendaría a su hijo que comprase ya un paquete de vacaciones para el mes de agosto.

“Vamos con la seroprevalencia y luego vemos qué hacemos con lo de mi hijo”, ha respondido Simón, que ha hecho un extenso comentario sobre el estudio que arroja que el 5,2% de los españoles tiene anticuerpos del coronavirus.

“En cuanto a si a agosto se puede ir de vacaciones, ya hay gente que se puede ir de vacaciones. No voy a caer en la trampa de decir lo que voy a recomendar a mi hijo porque ya generó demasiado ruido cuando lo dije. No voy a volver a decir lo que le diré a mi hijo pero ya hay mucha gente que se está yendo de vacaciones”, ha asegurado.

Y ha sentenciado: “Hay que tener cuidado. Hay que mantener las medidas de precaución adecuadas aquí y allí donde vayas. Hay que tener cuidado de irse de vacaciones si tienes síntomas”.