Fernando Simón advierte: ahora nos enfrentamos a este riesgo

Fernando Simón advierte: ahora nos enfrentamos a este riesgo

Y tendremos que hacerlo "de la mejor manera posible", apunta.

Un muerto desde ayer y menos contagios. Los datos del coronavirus en España siguen mostrando una evolución “positiva” que, día a día valora Fernando Simón. Pero, aunque la tendencia es “buena” y la situación parece cada vez más controlada, el director del CCAES ha mandado una advertencia de los riesgos que aún afrontaremos,

“Nos vamos a enfrentar de aquí al futuro a cadenas que no están controladas y que han pasado inadvertidas”, ha reconocido Simón en la última parte de su valoración este viernes.

El epidemiólogo adelanta que “a medida que estemos mejor vamos a tener que enfrentarnos a los casos importados, a controlar de la mejor manera posible”. Para ello “tenemos un sistema muy solido que nos va a permitir reaccionar a tiempo, pero esto será un esfuerzo extra para los servicios de salud publica y de sanidad exterior para reducir riesgos en importación, pese a que progresivamente se van a ir abriendo las fronteras”, remata.

Por ello, Simón sigue pidiendo “prudencia” y “responsabilidad individual” en las últimas semanas del plan de desescalada. Desde este lunes, el 52% de España estará en fase 3, el paso previo a la “nueva normalidad”.