Fernando Simón al 100%: su sorprendente respuesta cuando le preguntan por las elecciones vascas

Fernando Simón al 100%: su sorprendente respuesta cuando le preguntan por las elecciones vascas

"Yo estoy concentrado en el coronavirus".

Fernando Simón ha vuelto a dar muestra este lunes de la naturalidad y espontaneidad que suele demostrar en las ruedas de prensa.

Ha ocurrido después de que una periodista le preguntase por un rebrote de coronavirus que está teniendo lugar en la provincia de Guipúzcoa. La reportera ha recalcado la importancia del asunto teniendo en cuenta que en seis días, el próximo domingo, se celebran las elecciones autonómicas en el País Vasco.

El experto ha sorprendido al asegurar que no sabía cuánto tiempo faltaba para la cita con las urnas.

“No sabia que quedaban seis días para las elecciones vascas, no es mi área de interés ahora mismo, yo estoy concentrado en el coronavirus”, ha respondido.

Todo ello después de que el Departamento vasco de Salud haya detectado por el momento siete casos positivos de COVID-19 relacionados con el foco de Ordizia (Gipuzkoa) y espera confirmar si ha habido transmisión comunitaria.

La consejera de Salud, Nekane Murga, que está en Ordizia, donde se han instalado carpas para realizar pruebas PCR a todas las personas que hayan pasado por los locales de hostelería de la calle Etxezarreta desde el 27 de junio, ha confirmado que durante este fin de semana se han detectado estos siete positivos y se han realizado pruebas a todos sus contactos estrechos.

Se trata de trabajadores de locales de hostelería de la calle Etxezarreta y de algunos clientes, según ha precisado Murga en declaraciones a los medios de comunicación.