Matías Prats, en boca de todos por lo que se dijo en Antena 3 Noticias sobre Fernando Simón

Matías Prats, en boca de todos por lo que se dijo en Antena 3 Noticias sobre Fernando Simón

El epidemiólogo está en el centro de las críticas tras sus últimas palabras.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, está siendo objeto de duras críticas en las últimas horas por sus declaraciones sobre la llamada cepa británica del coronavirus, de la que aseguró que podría ser “dominante” en España.

Palabras que contrastan con su afirmación, una semana antes, de que sería “marginal”. Esta contradicción ha hecho que sus críticos se le echen encima.

Así lo hizo este sábado por la noche el doctor César Carballo, conocido por sus apariciones televisivas en programas como LaSexta Noche (LaSexta) y Informe Covid y El Programa de AR (Telecinco), quien tildó a Simón de “negacionista”.

Horas antes, en Antena 3 Noticias Fin de Semana, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, se hacía un repaso a las contradicciones en las que ha caído Simón desde el inicio de la pandemia.

Era Prats quien daba paso a la pieza con esta frase: “La gestión de la pandemia ha estado rodeada de polémica y el director del Centro de Emergencias ha sido quien ha puesto rostro a mucha de las decisiones”.

En el reportaje, de apenas minuto y medio, se relatan algunas de las contradicciones de Simón durante el último año.

Un vídeo que ha hecho que Matías Prats se haya convertido en ‘trending topic’ este domingo por la mañana como responsable, según las redes, de este reportaje sobre Simón. Y no todos para aplaudirlo: