VIRALES
15/06/2020 19:05 CEST

Fernando Simón, atónito ante una pregunta: "No me parece ni lógico ni sensato"

Ha tardado unos instantes en poder reaccionar.

La popular farmacéutica Marián García, más conocida como Boticaria García, publicó este fin de semana uno de los tuits con más repercusión de los últimos días.

En su mensaje afirmaba que un conocido restaurante de Madrid ha avisado de que sólo admitirá a clientes que se hayan hecho el test del coronavirus 72 horas antes de la reserva. Si no, afirmaba, en los bajos del edificio se lo pueden hacer al momento por 55 euros. 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha sido preguntado este lunes sobre el asunto y  se ha quedado totalmente atónito. Tanto que ha tardado unos instantes en poder reaccionar.

“No sé si es verdad, pero me sale una sonrisa. No puedo decirle mucho más. No me parece ni lógico ni sensato. Es más, no sé si tienen derecho a hacerlo legalmente. No sé si es una intromisión en la intimidad de las personas, si la protección de datos o algo así podría estar contraviniendo alguna legislación de este tipo, pero como mínimo me sorprende mucho”, ha acertado a responder finalmente el experto.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery