Fernando Simón, brutalmente sincero con Jordi Évole al explicarle qué siente ahora mismo

Fernando Simón, brutalmente sincero con Jordi Évole al explicarle qué siente ahora mismo

No se puede ser más claro.

Fernando Simón, en 'Lo de Évole'.LA SEXTA

Fernando Simón será el protagonista del próximo programa de Lo de Évole, el espacio que Jordi Évole presenta en La Sexta, y en el que el periodista le plantea cuestiones muy curiosas como si es de izquierdas o de derechas, si le ha tocado hacer más de político que de científico o si le ha compensado económicamente.

En un adelanto del programa, el presentador le plantea si ha acabado quemado y el epidemiólogo se muestra brutalmente sincero: “Yo estoy muy cansado, muy casando”.

Dicho eso, Simón matiza que “en estas cosas no vale bajarse del barco de cualquier manera”. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad muestra lo mucho que está acostumbrado a la crítica al inicio del programa, cuando saluda al propio Évole.

“Ponte aquí, que yo creo que tendremos la distancia suficiente. Si vengo aquí y no cumplo las normas imagínate la que te cae a ti”, le dice el periodista. Y Simón responde resignado: “Sobre todo eso, es que me caería a mí”.

En otro momento de la charla, Évole le plantea si se tendría que haber actuado antes. “Cerrar el país por ejemplo el 3 o el 4 de marzo en lugar de unos días después. No sé qué es lo que hubiera pasado, pero me hubiera gustado verlo”, afirma.

Ante esas palabras, el propio periodista le advierte: “Con esa información, si usted dice ‘vamos a cerrar’, dicen: ’Ahora sí esta que estás loco”.

La aparición del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en un programa de este tipo es algo muy poco corriente desde que comenzó la pandemia.

Las semanas antes de que se decretase el estado de alarma, Simón sí era un habitual en los programas televisivos y, de hecho, llegó a someterse a las preguntas de ciudadanos en El Objetivo. Pero, luego, comenzaron sus ruedas de prensas diarias y limitó su presencia en otros formatos.

De hecho, en los últimos meses Simón sólo ha accedido a participar brevemente en el programa que Jesús Cintora presenta en TVE y en Planeta Calleja, donde compartió aventuras en la naturaleza junto a Jesús Calleja. Una circunstancia que le costó numerosas y fuertes críticas.

Después de eso, el epidemiólogo fue entrevistado por los escaladores hermanos Pou. Una intervención por la que finalmente tuvo que pedir perdón después de hacer una broma que le costó varias peticiones de dimisión.