El motivo por el que Fernando Simón no se plancha las camisas

El motivo por el que Fernando Simón no se plancha las camisas

El doctor lo ha contado en una entrevista a 'El País'.

Fernando Simón, en el Ministerio de Sanidad.Europa Press News via Getty Images

El País Semanal publica este domingo una entrevista con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, voz y cara de la gestión del Gobierno frente al coronavirus.

Una entrevista extensa, donde Simón cuenta cómo vivió los peores días de la pandemia en España y la intrahistoria de la decisión sobre el estado de alarma para frenar los contagios.

Pero también cuestiones más personales, como sus vivencias en África y hasta su aspecto. Por ejemplo, sus camisas sin planchar.

Simón cuenta que, estando en París, se apuntó a unas jornadas de comunicación con compañeros del Instituto de Vigilancia Sanitaria de la capital gala. “Lo dejamos rápido, nos pareció absurdo. Estaban obsesionados por transmitirnos eso que llaman la estrategia del win-win, que nos comiéramos unos a otros como tiburones. Lo basaban todo en la imagen, hasta nos indicaban qué tipo de ropa nos podía sentar bien”, explica.

El doctor recuerda que ahí le preguntaron por su pelo (“me dejé de peinar a los 15 años”, reconoce) y explica por qué lleva las camisas sin planchar:

“La plancha fue útil porque en un momento sirvió para matar bichos. Cuando se han inventado lavadoras y detergentes que pueden con eso, ha pasado a ser un elemento de apariencia y dominación. ¿Quién plancha? Las mujeres, generalmente. En mi casa, no sé ni dónde está la plancha”.

También te puede interesar...