Simón logra en pocos minutos que las tiendas que usan su imagen donen los beneficios de sus camisetas a ONG

Simón logra en pocos minutos que las tiendas que usan su imagen donen los beneficios de sus camisetas a ONG

Lo que dice el doctor va a misa.

Camiseta homenaje a Fernando Simón en La Tostadora: "Perdón, me he comido una almendra".La Tostadora

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha logrado en apenas unos minutos que las tiendas que usan su imagen para vender camisetas y otros productos vayan a donar los beneficios a varias ONG.

Así lo ha pedido el doctor en la rueda de prensa que ha protagonizado este viernes junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa:

“Estoy encantando y me parece muy bien que la gente que lo necesite aproveche mi imagen para establecer un negocio que le pueda parecer rentable. Pero lo que me gustaría más es, si se pudiera hacer que ya que mi imagen está ahí, que dieran un pequeño porcentaje de esos beneficios para ONG. Más no tengo que decir sobre el tema”. 

Y dicho y hecho, así han recogido el guante las firmas de ropa que usan la imagen del doctor como reclamo.

La tienda Tres En Un Burro ha explicado en un mensaje en su cuenta de Twitter que ellos ya donan desde abril una parte de los beneficios al Banco de Alimentos.

La marca 198, que usa habitualmente el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, así como otros miembros de Podemos, ha respondido a la petición de Simón también desde Twitter.

Esta tienda asegura que la integridad de los beneficios obtenidos por la venta de estas camisetas irá destinada a “asociaciones locales y ONG”. “Para empezar, a Medicus Mundi, donde colaboraste”, ha indicado la empresa.

La Tostadora, otra de las tiendas que usa la imagen de Simón, ha aceptado también el reto y han anunciado que donarán “dos euros por cada camiseta vendida” en su web.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost