Fernando Simón desvela quién es la única persona a quien ha respondido una carta

Fernando Simón desvela quién es la única persona a quien ha respondido una carta

Y el curioso objeto que tiene sobre una de sus mesas de trabajo.

Fernando Simón, durante una de sus ruedas de prensa (J. Hellín. POOL/ Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Fernando Simón es, sin duda, una de las personas del año que se termina. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha hecho repaso de 2020 en una entrevista concedida a EFE, en la que señala que, como médico de salud pública, sabe que “en cualquier crisis siempre va a haber grandes críticas, pero también grandes alabanzas”.

En su balanza asegura que en los últimos meses han pesado más estas últimas que las primeras: “Los que critican son un grupo muy pequeño”. Como señala EFE, en ese momento de la entrevista señaló un abultado montón de cartas y regalos de agradecimiento que acumula en su despacho y que desea poder contestar algún día.

Como reconoce Simón, por falta de tiempo solo ha podido responder en apenas dos ocasiones. De una de ellas no da detalles, pero de la otra cuenta que fue a una niña de 10 años que le pidió una entrevista para hacer un trabajo para el colegio sobre el coronavirus.

EFE desvela otro curioso detalle sobre el cuartel general de Simón. Se trata de un llamativo objeto que tiene sobre una de sus mesas de trabajo: un caganer de sí mismo.

Sobre el futuro, se muestra esperanzado por la capacidad de detección del virus y la mejor preparación en cuanto a vigilancia y asistencia, pero avisa: “Eso no quiere decir que anímicamente vayamos a estar bien preparados. Ninguno queremos que venga una tercera ola”.

“Si conseguimos que no llegue hasta finales, estaremos en una posición radicalmente diferente porque ya habremos vacunado a una parte importante de nuestros más vulnerables, y eso cambia mucho las cosas”, señala sobre el mes de enero.