El error cometido durante la pandemia que Fernando Simón no olvida: "Es un problema"

El error cometido durante la pandemia que Fernando Simón no olvida: "Es un problema"

El epidemiólogo ha concedido una entrevista a la revista de la DGT.

Fernando Simón.Europa Press News via Getty Images

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha concedido una entrevista a la revista de la Dirección General de Tráfico en la que habla sobre su afición a las motos y sobre la importancia de la seguridad vial.

En dicha entrevista, Simón reconoce que la cantidad de víctimas mortales que producen los accidentes de tráfico perfectamente se pueden denominar “pandemia” y que éste es un término que no sólo tiene por qué ir ligado a un virus.

También explica que los jóvenes están más concienciados que su generación respecto a respetar las normas viales y que en alguna ocasión sus hijos le han tenido que recordar que se pusiera el cinturón.

Pero también habla, por supuesto, de la pandemia de coronavirus que estos días vive su segunda oleada en España.

″¿Se va a utilizar más el vehículo privado que el transporte público?”, le plantean.

“Ya se está haciendo”, lamenta Simón, que considera esto “un problema para el medio ambiente y para los accidentes”.

El epidemiólogo recuerda un error que se cometió durante la pandemia y que espera que no se vuelva a repetir: “No olvido que durante un período de la pandemia se alentó al uso del vehículo privado para evitar aglomeraciones”.

Simón considera que “todas las administraciones deben conseguir que el transporte público sea seguro desde el punto de vista de la seguridad vial y desde la transmisión de enfermedades”.