El importante mensaje de Fernando Simón sobre el coronavirus: "No tiene sentido ni lógica"

El importante mensaje de Fernando Simón sobre el coronavirus: "No tiene sentido ni lógica"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad pide ayuda a los medios.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido este sábado para dar los nuevos datos de contagios en España por coronavirus, que ya ascienden a 430.

Sin embargo, al principio de su comparecencia, Simón ha solicitado la ayuda de los medios de comunicación por una cuestión importante.

Se trata de lo que ha sucedido en Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde la pasada semana se detectó un brote del virus que contagió a varias personas.

Dicho brote, según se indicó en un primer momento, podría haber tenido origen en un grupo religioso evangelista.

Simón ha alertado de las noticias que ha tenido al respecto: “Al parecer, ha habido algunas situaciones de discriminación contra algún grupo religioso y me gustaría solicitar su ayuda para, por favor, como hemos hecho en otras ocasiones, minimizar la discriminación o la estigmatización de gente. Además, sin sentido y sin ninguna lógica. Se lo agradecería, por favor”.

Puedes ver el momento a partir del minuto 16:30.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost