Un exministro socialista, sobre Fernando Simón: "Debería pedir perdón"

Un exministro socialista, sobre Fernando Simón: "Debería pedir perdón"

"Se equivocó", asegura.

Fernando Simón.NurPhoto via Getty Images

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas del Ministerio de Sanidad, está en el foco de todas las miradas y de todas las críticas por ser la cara visible de la gestión del coronavirus llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Y no se libra de las críticas ni desde la derecha ni desde quienes fueron ministros de otro Gobierno socialista.

El último en mostrar su desconformidad con el trabajo del doctor es Miguel Sebastián, quien fuera ministro de Industria con José Luis Rodríguez Zapatero, y actualmente colaborador de Al Rojo Vivo (LaSexta), donde habla habitualmente de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista concedida a El País, Sebastián asegura que Simón “debería pedir perdón” por la gestión del coronavirus “como elemento visible de todo ese grupo” de personas que, a su juicio, “se equivocó”.

Sebastián asegura que le “duele” ver que el Ejecutivo no ha “pedido perdón” y reconoce que le “hubiera gustado que, al principio sobre todo, lo hubiera hecho mejor”.

El exministro lamenta que entre el equipo de expertos del Ejecutivo no hubiera un matemático. Y lo explica así: “Bastaba con un estudiante de tercero o cuarto. Ya en febrero, los alumnos a los que enseñaba crecimientos exponenciales les ponía ejercicios sobre el coronavirus. Los chinos ya venían a clase con mascarilla, por cierto. Creo que no es tan sencillo, porque tienes que tomar medidas drásticas que afectan a la economía y la presión es durísima. Pero el Gobierno reaccionó tarde”.

Sebastián reconoce en la entrevista que le han llamado “cuñao” y que su postura sobre esta pandemia le ha “costado muchos disgustos y discusiones durísimas con amigos muy queridos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost