Fernando Simón da la respuesta más inesperada cuando le preguntan cuándo habrá normalidad en España

Fernando Simón da la respuesta más inesperada cuando le preguntan cuándo habrá normalidad en España

El experto ha señalado que sí cree que se volverá a “a una situación muy normal”, pero espera que no como la de antes.

Fernando Simón ha sorprendido este jueves en rueda de prensa con su respuesta a la pregunta del millón después de un año de pandemia: ¿Cuándo volverá España a la normalidad?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha señalado que, como epidemiólogo, espera que “no volvamos a la misma normalidad que antes”.

El experto ha relatado que el ser humano ha ido cambiando su forma de comportarse a lo largo de la historia en función de episodios pandémicos como este.

“Durante todas las experiencias que ha tenido el ser humano en la historia hemos aprendido de las epidemias y de las pandemias”, ha afirmado. Simón ha explicado cuáles han sido los pequeños pero importantes gestos que ha ido añadiendo el ser humano a su forma de comportarse para poder sobrevivir en este tipo de situaciones.

“En un momento dado se dejó de compartir el plato del que comían todos, en otro momento se dejó de beber del mismo vaso y en otro momento se aprendió a taparse la boca cuando uno tosía”, ha contado.

Simón ha continuado diciendo que espera que de esta pandemia la población aprenda “que una persona con síntomas de una enfermedad respiratoria tiene que tener cuidado, tiene que quedarse en casa y no tiene que ir a infectar”.

El experto ha señalado que sí cree que se volverá a “a una situación muy normal” pero que espera “que hayamos aprendido algo y que no sea exactamente igual que la situación que conocíamos hasta justo antes de esta pandemia”.

“En cuanto tengamos esa inmunidad de rebaño vamos a tener un progreso muy rápido hacía una situación mucho más parecida hacia la que teníamos previamente”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es