Fernando Simón da mucho que hablar con su contestación sobre las infantas: "No podría haberlo dicho mejor"

Fernando Simón da mucho que hablar con su contestación sobre las infantas: "No podría haberlo dicho mejor"

Supo salir a la perfección.

Fernando Simón, en una rueda de prensa.EFE

Fernando Simón ha conseguido sorprender a muchos con la respuesta que ha dado al ser preguntado por el caso de las infantas Elena y Cristina, que se vacunaron en febrero en los Emiratos Árabes durante una visita que le hicieron a su padre, Juan Carlos I.

“Hemos sabido hace unos días que las infantas Elena y Cristina se vacunaron antes de que les tocase en su país. ¿Tener sangre azul es un factor de riesgo?”, le plantea Jordi Évole durante una entrevista que se emitirá el próximo domingo en La Sexta.

Ante la pregunta, Simón logra salir de la mejor manera posible: recurriendo a sus conocimientos de medicina. “Hombre, tener sangre azul indica cianosis, falta de oxígeno en la sangre y mucho CO2”, replica.

La ocurrente respuesta del epidemiólogo ha dado mucho que hablar en Twitter, con reacciones como estas:

Las infantas Elena y Cristina explicaron que aceptaron vacunarse en Emiratos Árabes Unidos porque se lo ofrecieron con el objetivo de disponer de un “pasaporte sanitario” que les permitiera viajar con regularidad a visitar a su padre, Juan Carlos I, en el país árabe.

Elena de Borbón hizo llegar un mensaje a algunos medios ante las críticas recibidas tras publicarse que ambas se inmunizaron en febrero cuando viajaron a Abu Dabi a ver al rey emérito.

“Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido”, alegó la hermana mayor de Felipe VI.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza), por lo que no están encuadradas por ahora en los colectivos que pueden ser vacunados en España.