La respuesta más espontánea de Fernando Simón a una pregunta: "Ni idea, no sé ni hacer mi declaración de la Renta"

La respuesta más espontánea de Fernando Simón a una pregunta: "Ni idea, no sé ni hacer mi declaración de la Renta"

El epidemiólogo ha sido aplaudido por su honestidad.

El epidemiólogo Fernando Simón ha sido aplaudido en redes este martes por su honestidad a la hora de responder en su habitual rueda de prensa a una pregunta sobre la rentabilidad de los vuelos con baja ocupación para prevenir el contagio del coronavirus.

“Yo, sobre la parte de rentabilidad, ni idea. No sé ni hacer mi declaración de la Renta, así que mal voy con las cuentas de ese tipo, pero sí sobre los riesgos asociados a los vuelos”, ha reconocido el médico con una medio sonrisa.

Tras el comentario, ha explicado que “los riesgos asociados a la transmisión están siempre presentes cuando hay una persona infectada [...] El problema que tenemos es que no sabemos al 100% que no haya una persona infectada que pueda transmitir, aunque sea poco, en periodo asintomático previo al desarrollo de esos síntomas”.

Por ello, ha defendido que “esa incertidumbre se tiene que compensar con medidas de prevención”.

“En los aviones lo ideal es conseguir mantener las distancias de seguridad. Cruzar a una persona un momento en un paseo no es un riesgo. El contacto debe tener un tiempo suficiente para que exista esa transmisión. En los aviones se da, se está muy cerca unos de otros durante un tiempo suficiente. El uso de mascarilla puede reducir ese riesgo, pero se deben tomar otras medidas”, ha añadido.