Fernando Simón desvela lo que le han dicho en privado algunos políticos de la oposición

Fernando Simón desvela lo que le han dicho en privado algunos políticos de la oposición

El virólogo será el protagonista de 'Planeta Calleja' el próximo viernes.

Fernando Simón, atónitoEFE

Fernando Simón será el protagonista el próximo viernes 2 de octubre de Planeta Calleja. El acontecimiento tiene tal envergadura que el programa de Jesús Calleja se podrá ver en Telecinco y no en Cuatro.

Simón se ha convertido en el rostro del Gobierno durante la pandemia, El experto ha dado durante los meses duros de la crisis una rueda de prensa diaria para informar de los datos del coronavirus en España. 

Este viernes, Pedro Piqueras ha dejado que los espectadores de Informativos Telecinco pudiesen ver un adelanto de dos minutos con algunas de las conversaciones entre el virólogo y el aventurero.

El director del CCAES ha desvelado que “nadie” le dice lo que tiene que decir. Calleja ha querido saber si algún líder de la oposición, en privado, le ha llamado para darle apoyo.

“Sí que me han llamado algunos para darme apoyo y me han llamado algunos para decirme que, en algún momento determinado, ‘ten cuidado, mejor apártate un poco’”, ha contado el virólogo.

Simón ha comentado también que, cuando el presidente, Pedro Sánchez anunció que iba a decretar el Estado de Alarma, sintió “un peso en las espaldas”. “Por algo que yo acabo de decir se cierra el país”, ha señalado el experto.

Fernando Simón rodó hace una semana su aventura con Jesús Calleja en Mallorca, donde ha montado en globo, escalado y buceado. Como ya ocurrió hace unos meses cuando se fue de vacaciones a Portugal, el virólogo ha sido criticado por participar en Planeta Calleja en plena segunda ola de coronavirus.

El experto ha contado que ha tenido que pedirse unos días porque ya no podía más. Este lunes, Simón ya ha vuelto a ponerse al frente de las ruedas de prensa del ministerio de Sanidad.