Fernando Simón desvela lo que le está ocurriendo ahora cuando sale a la calle

Fernando Simón desvela lo que le está ocurriendo ahora cuando sale a la calle

"A veces me pienso dos veces salir a la calle".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha respondido este lunes en rueda de prensa a una pregunta sobre su vida personal: si se han planteado cuándo finalizará su labor como portavoz de la pandemia del coronavirus y si tiene ganas de que esto suceda.

El epidemiólogo ha confesado que sí que tiene “muchas ganas” de abandonar esta rutina que es hablar con los medios de comunicación dos veces por semana y estar en el foco mediático permanentemente.

Simón también ha reconocido que volver a la normalidad a le costará más que a mucha gente por la exposición pública que ha tenido en el último año. El responsable sanitario incluso ha confesado que le paran habitualmente por la calle.

“Espero que la gente se olvide un poquito de mí, pero es verdad que ahora mismo, aunque la gente es muy agradable cuando salgo a la calle, no deja de ser un algo pesado tener que pararte habitualmente para hablar con alguien”, ha reconocido.

“La gente es muy agradable y lo agradezco, pero a veces me pienso dos veces salir porque acabo no haciendo lo que quiero hacer por entretenerme con mucha gente”, ha añadido.

Sin embargo, se ha ofrecido a seguir saliendo a hablar si sirve para ayudar a informar de la situación: “No ha sido tan duro y tan grave. Mientras el foco se ponga en el control de la epidemia y no en mí, me vale. Si el que esté yo aquí ayuda a que sea así, estaré mientras sea necesario, pero sí que tengo ganas de dejarlo”.

Además, también ha comentado que en pocas semanas, según sus palabras, se tendría que dejar de pensar tanto en la incidencia para hacerlo en la vacunación. “Hay que conseguir cuotas muy altas. A partir de ahí, si hay que dar evolución de la pandemia se puede salir cuando sea necesario y no salir en las semanas en las que no haya ninguna novedad de interés”, ha detallado.

Simón finalmente ha confesado que le gustaría que “fuera pronto”, pero ha reconocido que no depende exclusivamente de él: “Hay gente que decide como se tiene que comunicar y yo estoy dispuesto a salir mientras los expertos consideren que es necesario. Pero sí, me apetece dejarlo ya”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es