Rafael Álvarez, 'El Brujo', hace reír a Iñaki López con lo que dijo sobre Fernando Simón

Rafael Álvarez, 'El Brujo', hace reír a Iñaki López con lo que dijo sobre Fernando Simón

"El doctor Simón tiene una cosa...".

Fernando Simón y Rafael Álvarez, 'El Brujo'.EFE / LASEXTA

El actor y dramaturgo Rafael Álvarez, ’El Brujo’, fue entrevistado este sábado por Iñaki López en el programa LaSexta Noche de LaSexta, donde habló tanto de sus actuales trabajos como de la situación política y social de España.

Y habló de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), al que dedica una parte de su espectáculo El alma de Valle Inclán, un autor que inspiró a Álvarez durante el confinamiento.

Sobre él asegura haber tenido “simonitis aguda grave” en el mes de marzo de 2020, es decir, “un enganche” con el epidemiólogo.

″¿Te has desenganchado?”, preguntó López.

“Con Valle Inclán”, contestó Álvarez, quien admitió haber estado “pendiente de los datos, la incidencia, si subía, si bajaba, hacía cálculos...”.

Entonces, el dramaturgo explicó qué le ha parecido el trabajo de Fernando Simón: “El doctor Simón hacía una cosa: que te tranquilizaba porque no te contaba nada”.

Un comentario que provocó la risa de López, a quien el actor explicó a qué se refería: ”¿Tú has visto cuando salen los jugadores de fútbol, que les preguntan al final del partido que cómo ha ido el partido? Y dicen, bien, en el primer tiempo apretamos, metimos un gol; en el segundo tiempo apretaron ellos, metieron otro y hemos empatado”.

“Pues el doctor Simón explicaba igual, ¿no? Hoy estamos un poco mejor que ayer, pero vamos a ver si podemos estar un poco mejor que mañana, pero la cosa no está muy bien, pero hay que cuidarse, pero hay que tener cuidado, ya veremos”, agregó Álvarez.

El dramaturgo aseguró que se “desenganchó” de Simón a través de la creatividad, que “hace que se eleve un poco la mente  y que te desenfoques de la permanente sensación de miedo”.

Según Álvarez, “habla cualquier doctor por la tele y te acojonas”. “Ahora que parece que estamos saliendo, es la variante delta, luego será la cometa... parece que no va a acabar nunca”, afirmó.

El actor cree que “hay que vivir sin tanto miedo” aunque tomando “las precauciones necesarias”. “Pero vivir constantemente con miedo es tóxico y va a arruinar la sociedad”, aseveró.

Puedes ver el momento completo pinchando aquí, a partir del minuto 3:44:55.