Responde con una sonrisa y una pausa dramática: Fernando Simón en pura esencia

Responde con una sonrisa y una pausa dramática: Fernando Simón en pura esencia

El epidemiólogo ha dejado varias perlas al hablar de los nuevos brotes de coronavirus.

Fernando SimónYOUTUBE

Fernando Simón ha vuelto a comparecer después del “descanso” de los dos últimos días. En su análisis de la situación del coronavirus se ha mostrado “preocupado” por los rebrotes en España y lo ocurrido en otros países, que pueden ser una referencia de lo que podría pasar aquí.

Incluso, ha planteado posibles escenarios de confinamiento si la situación empeorase. ”¿Cómo se tiene capacidad de reacción a nivel nacional para confinar al país entero? Con un decreto de alarma”.

“No tiene por qué ser ni tan estricto ni tan duro, se pueden hacer, por lo que he oído a los juristas, con aplicaciones más locales, pero no de cualquier manera”, ha defendido antes de añadir que “mientras tenemos herramientas a nivel comunidad autónoma para hacer confinamientos selectivos”, en referencia a los focos locales en Andalucía, Aragón y otros puntos del país.

En ese momento una periodista le ha preguntado si recomendaría un nuevo estado de alarma tras decaer el que ha estado en vigor en los últimos meses. “No, no recomiendo nada si no tengo datos”. “Es así...”, ha respondido mientras esbozaba una sonrisa muy ‘suya’. “Depende de la información”.