Fernando Simón explica dónde hay que tomar más precauciones para evitar contagios

Fernando Simón explica dónde hay que tomar más precauciones para evitar contagios

El experto ha comparecido este jueves en rueda de prensa.

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer la actualidad del coronavirus en España y en el resto del mundo. Una intervención que ha empezado de una forma poco habitual.

En plena segunda ola de contagios, en la rueda de prensa de Simón se ha escuchado ya la posibilidad de que España llegue a una tercera. El director del CCAES ha dado algunas recomendaciones de cara a la llegada del invierno para proceder en espacios cerrados.

“Se acerca en invierno y estamos en ambientes cerrados mucho más que en verano y, por tanto, la probabilidad de transmisión en ambientes cerrados es, en general, probablemente más alta que en ambientes abiertos”, ha señalado el virólogo.

Simón ha comentado que “hay que garantizar la ventilación” y que si hay que pasar frío durante unos minutos “pues bueno” ya que “hay que reducir riesgos” y esta es la forma idónea para hacerlo.

Sobre las reuniones con familiares y amigos no convivientes, el experto ha recomendado mantener las medidas de prevención “de la forma más estricta posible”: “Eso también reduce los riesgos en los ambientes cerrados. A veces cuando nos juntamos con familia no es fácil pero tenemos que hacer un esfuerzo por conseguirlo”.

El virólogo ha señalado que si se toman todas estas medidas “es posible que la llegada del invierno y esa posible tercera ola no llegue, o si llega, llegue suavizada”.

“España está llegando a ese pico de estabilización y, quizás, al descenso en la segunda ola que hemos llegado ya a comentar de transmisión comunitaria en España”, ha comentado.

“Tenemos que ver si conseguimos empezar a bajarla, si la empezamos a bajar, obviamente, después de esta estabilización esto que estamos observando, es posible que tarde un poco más en convertirse, quizás, si llega a pasar, en esa tercera ola”, ha proseguido.

Para finalizar, Simón ha querido lanzar un mensaje de optimismo: “Me gustaría pensar que vamos a conseguir evitarla o controlarla mucho pero lo cierto es que no podemos vaticinar qué es lo que va a pasar y menos viendo lo que está pasando en Europa”.