Fernando Simon habla sobre una de las dudas más comentadas del desconfinamiento

Fernando Simon habla sobre una de las dudas más comentadas del desconfinamiento

El epidemiólogo ha comparecido, como cada día, para dar los datos sobre el coronavirus.

El Gobierno anunció este martes cómo será ese plan de desescalada con el que se pretende llegar a “la nueva normalidad”.

Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar. Después se pasará a la etapa de la “nueva normalidad” en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo.

Aquí puedes ver todas las fases. 

Ahora, este miércoles, Simón ha respondido sobre algunas de las dudas que han surgido tras la comparecencia del presidente del Gobierno. Una de las más comentadas tiene que ver con la visita a familiares y con la salida a bares y restaurantes.

Algo sobre lo que Fernando Simón todavía no puede arrojar luz: “No hay indicadores con las cifras exactas del número de amigos que se pueden sentar o el número de personas que pueden ir a visitar a familiares. Todo esto se va a ir definiendo, tengan en cuenta que estamos haciendo en horas o días lo que habitualmente se hace en meses o años”.

En palabras del presidente del Gobierno, quien quiera visitar a su familia, a su pareja o a sus amigos fuera de su provincia tendrá que esperar hasta alcanzar la fase de “nueva normalidad”, como ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.