Fernando Simón hace una excepción: se confirma dónde estará el domingo de la semana que viene

Fernando Simón hace una excepción: se confirma dónde estará el domingo de la semana que viene

Hace meses que no ocurría.

Fernando Simón, en una rueda de prensa.EFE

Fernando Simón será el protagonista de Lo de Évole, el programa que Jordi Évole presenta en la Sexta, el próximo domingo 14 de marzo.

Así lo ha confirmado el propio periodista en Más Vale Tarde, con Mamen Mendizábal. ”¿Quieres una exclusiva?”, le ha preguntado. “El domingo este no, el que viene, se cumple un año desde que se decretó el primer estado de alarma, con el que entramos oficialmente en esta pandemia que nos ha acompañado estos últimos 12 meses”, ha empezado diciendo.

“Creo que tenemos al entrevistado que hay que tener porque creo que es el protagonista”, ha anunciado Évole, que ha sido interrumpido de inmediato por Mendizábal. ”¿A Fernando Simón?”, ha preguntado. “Sí señora, Fernando Simón el domingo que viene en Lo de Évole”, ha confirmado, ante lo que la presentadora ha avisado: “No va a dejar indiferente esa entrevista tampoco”.

La aparición del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en un programa de este tipo es algo muy poco corriente desde que comenzó la pandemia.

Las semanas antes de que se decretase el estado de alarma, Simón sí era un habitual en los programas televisivos y, de hecho, llegó a someterse a las preguntas de ciudadanos en El Objetivo. Pero, luego, comenzaron sus ruedas de prensas diarias y limitó su presencia en otros formatos.

De hecho, en los últimos meses Simón sólo ha accedido a participar brevemente en el programa que Jesús Cintora presenta en TVE y en Planeta Calleja, donde compartió aventuras en la naturaleza junto a Jesús Calleja. Una circunstancia que le costó numerosas y fuertes críticas.

Después de eso, el epidemiólogo fue entrevistado por los escaladores hermanos Pou. Una intervención por la que finalmente tuvo que pedir perdón después de hacer una broma que le costó varias peticiones de dimisión.

En plena charla, uno de los montañeros dijo: “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”. Cuestión la que el epidemiólogo contestó así: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.

Pocos días después, Simón pedía disculpas: “Ante una broma muy tonta no fui capaz de responder correctamente y di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente le pudo molestar y pido mil disculpas a las personas o colectivos a los que le pudiera molestar las palabras que di en respuesta a esa broma”.

“Me sabe mal que el esfuerzo de años de tratar de quitarme de encima ese bagaje de reflejos aprendidos y de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar”, lamentó.