Trabajadores del Ministerio de Sanidad sorprenden a Jordi Évole con este comentario sobre Fernando Simón

Trabajadores del Ministerio de Sanidad sorprenden a Jordi Évole con este comentario sobre Fernando Simón

"No es lo habitual", reconoce el periodista.

Jordi Évole y Fernando Simón.GTRES / EFE

El programa Lo de Évole de LaSexta emitirá este domingo una entrevista con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Jordi Évole, su presentador, ha contado en su artículo semanal en La Vanguardia su percepción personal sobre Simón, quien ha sido durante el último año voz y rostro de la gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

El periodista explica que conoció a Simón antes de la entrevista y que le propuso salir de la sede del Ministerio para comer algo. El epidemiólogo contestó que no, “que llevaba unos meses saltándose la comida casi a diario para poder llegar una hora antes a casa”.

Hace una semana, Évole volvió al Ministerio, esta vez ya con las cámaras. Al entrar, varias funcionarias se le acercaron y le dijeron: “Cuídanos a nuestro Fernando”.

“No es lo habitual cuando entras a un edificio público para entrevistar a uno de sus responsables”, reconoce el periodista, quien cree que Simón “no es un cargo cualquiera”. “Ha sido el rostro del que nos hemos fiado –a veces demasiado– durante este último año que pasará a la historia como el que nos cambió la vida a todos. También a él”, añade.

Évole cree que Simón “debe de ser el hombre que más preguntas ha contestado el último año” y valora que a veces conteste con un “eso no lo sé”, algo “excepcional en un país de sabios como el nuestro”, dice el periodista.

Según explica Évole, Simón “no está quemado” pero “cansado, muy cansado” y advierte de que “si exponemos a nuestros funcionarios públicos a la tensión a la que se les ha sometido este año, más de uno decidirá que la próxima pandemia se la coma otro”.