Fernando Simón le da la vuelta a la tortilla: así golpea a los países que recomiendan no viajar a España

Fernando Simón le da la vuelta a la tortilla: así golpea a los países que recomiendan no viajar a España

El epidemiólogo ha vuelto a las ruedas de prensa después de sus vacaciones.

Fernando Simón ha vuelto este lunes a dar las ruedas de prensa sobre la situación del coronavirus en España después de una semana de descanso.

El doctor ha respondido en la ronda de preguntas sobre qué opina de que algunos países, como Bélgica, hayan recomendado a sus ciudadanos no viajar a España. 

“Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo”, ha señalado Simón.

El doctor ha asegurado que no saben lo que va a pasar en España, en Bélgica, en Francia o en otros países y ha comentado que están observando cómo se están desarrollando los brotes en otros lugares de Europa.

“Tenemos que tener mucho cuidado. No tengo ningún problema con que Bélgica extreme sus medidas de precaución”, ha afirmado Simón. El doctor ha querido aclarar que entiende que para el sector turístico “es mejor que vengan los belgas” pero que “desde el punto de vista sanitario, reducir ese riesgo marginal también ayuda”.

Por otro lado, el Reino Unido han impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días a todos aquellos viajeros que vengan de España, una medida que ha supuesto un duro golpe para el turismo, sobre todo de sol y playa.

“Que exijan una cuarentena a los que vienen de España nos favorece porque desincentiva que venga gente de Reino Unido”, ha afirmado. Sobre la evolución del virus en las islas británicas, Simón ha asegurado que “parece evolucionar bien” pero que no todas las zonas de Reino Unido están en la misma situación de contagio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es