Fernando Simón llega a la sala, se sienta, se quita la mascarilla y suelta una frase muy suya

Fernando Simón llega a la sala, se sienta, se quita la mascarilla y suelta una frase muy suya

El experto llevaba dos semanas sin comparecer.

Fernando Simón ha vuelto a comparecer en rueda de prensa después de casi dos semanas de ausencia por los festivos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dado una rueda de prensa junto con la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para dar a conocer la situación de la pandemia en España.

Sanidad ha notificado este jueves 4.234 contagios y 160 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada es de 202 casos por cada 100.000 habitantes. Los contagios reconocidos en toda España desde el comienzo de la pandemia son ya de 3.559.222.

Antes de hablar de casos, de datos y de vacunas, Simón ha dejado una de esas frases tan suyas y que tanto han llamado la atención en este año largo en el que el epidemiólogo ha sido la voz y el rostro del Gobierno en la pandemia.

“Bueno, muy buenas tardes a todos. Vamos a empezar la rueda de prensa de hoy. Hace, creo que han sido, creo dos semanas sin rueda de prensa. Qué bien se estaba”, ha dicho entre risas el experto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es