Fernando Simón fulmina a la manifestación antimascarillas: solo cinco palabras

Fernando Simón fulmina a la manifestación antimascarillas: solo cinco palabras

Más de un millar de personas se reunieron en la plaza de Colón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hablar de los avances del coronavirus en España.

El responsable sanitario se ha tenido que enfrentar a una de las preguntas relacionadas con uno de los temas del momento: la manifestación contra el uso de las mascarillas de este domingo en Madrid.

Simón, que ha asegurado que “no merece mucho la pena” comentarla, ha confesado que no llegó a verla entera: “No he visto toda la manifestación y no sé si fue lo que pasó durante toda la manifestación. Tampoco sé si las imágenes representan a un momento puntual que puede no ser representativo, pero lo cierto es que lo que hemos visto no requiere de mucho comentario”.

“La gente es suficientemente inteligente como para entender lo que son estas manifestaciones, lo que pueden significar y el riesgo al que pueden poner al resto de las sociedad”, ha proseguido.

Simón ha concluido incidiendo en que no va a entrar a hacer valoraciones sobre los motivos de la convocatoria porque “no merece mucho la pena”.

Este domingo, un millar de personas, la gran mayoría sin mascarillas, se concentraron en la plaza de Colón al son de un lema: “La covid-19 no la produce un virus, sino la nueva tecnología 5G”.