La ministra Montero defiende a Fernando Simón tras su última polémica con tres contundentes palabras

La ministra Montero defiende a Fernando Simón tras su última polémica con tres contundentes palabras

El doctor ha sido criticado por sus palabras sobre los viajeros de Bélgica.

María Jesús Montero y Fernando Simón.LASEXTA / GETTY

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, defendió este sábado en LaSexta Noche, al doctor Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, de las críticas por sus palabras de esta semana sobre los turistas belgas.

“Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo”, dijo Simón el pasado lunes

Palabras por las que tuvo que explicarse tres días después.

“Si el sector turístico se sintió ofendido, mis disculpas”, dijo Simón, quien cree que “los riesgos se tienen que valorar de forma adecuada”. “No es que tengamos que evitar que vengan turistas, pero eso no quiere decir que no valoremos los riesgos asociados”, afirmó.

Preguntada por la polémica en LaSexta Noche, María Jesús Montero respondía asegurando que el doctor “es un experto”:

“Yo entiendo que durante esta pandemia hay algunos elementos que se quieren hacer objeto de controversia. Pero sus palabras ponen de manifiesto que es un experto. Es un técnico, una persona que ha trasladado, desde el aspecto médico, una obviedad: que si fuera por los técnicos y expertos, en este momento las actuaciones serían mucho más drásticas, de que la movilidad entre países tuviera otras connotaciones. Él lo explicó perfectamente y creo que no hay más que trasladar”.